En esta edición, la Semana de Música Antigua de Estella lanza el proyecto Estella canta con un objetivo claro: demostrar que la música antigua puede ser una herramienta de esperanza y compromiso social, invitando al público a dejar de ser espectador para convertirse en artista y protagonista del festival.
Se trabaja en ellas durante el primer fin de semana del festival bajo la dirección de Lucía Martín-Maestro Verbo, coordinadora del taller, profesora con una sólida formación y poseedora del Máster en Interpretación de Música Antigua por la Universidad de la Sorbona y el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Asimismo, las corales Ereintza de Estella-Lizarra y Camino de Santiago de Ayegui se alían para ser la base sonora del proyecto, abierto a cualquier aficionado a la música antigua.
La culminación de «Estella canta» tiene lugar al inicio del concierto-homenaje a Carlos III, donde el público asistente al taller interpreta estas obras inéditas. Esta iniciativa no sólo permite a cualquier persona participar activamente en el festival, sino también ser una parte viva del propio patrimonio histórico-musical de la Comunidad Foral de Navarra.
ACTIVIDAD GRATUITA
RESERVA DE PLAZA EN smade@navarra.es